inductores de colágeno
Lo último en rejuvenecimiento: tratamientos inductores de colágeno
10 diciembre, 2021

Tendencias que destacarán en medicina estética durante este año

tendencias medicina estética

¿Quieres saber cuáles serán los tratamientos y tendencias de medicina estética más demandados durante este año 2022?

Inyección de fillers de ácido hialurónico

Cada vez los fillers de relleno dérmico son más biocompatibles y naturales, que no sólo rellenan sino que además tienen el poder de redensificar la piel, estimular la producción de colágeno y elastina, y aportar hidratación, brillo y luminosidad.

Utilización de tratamientos estimuladores de colágeno

El colágeno es una proteína fibrosa que se encuentra en nuestro organismo y es responsable de unir los distintos tejidos conectivos como la piel, los músculos, los huesos, los cartílagos, además, es fundamental para la firmeza, elasticidad y flexibilidad de sus estructuras y para su adecuada hidratación.

Con el paso del tiempo, dejamos de producir colágeno, con la consecuente aparición de los primeros signos de envejecimiento como la pérdida de elasticidad y firmeza.

Hoy en día existen tratamientos inductores de colágeno como la policaprolactona inyectable (PCL), el ácido poliláctico (PLLA), hilos de PDO estimuladores de colágeno, rellenos dérmicos a base de hidroxiapatita de Calcio, peelings dérmicos y dispositivos de microneedling que causan una profunda regeneración de los tejidos.

Kit de diagnóstico genético para la prevención de efectos de rechazo a fillers a largo plazo

Una de las tendencias fuertes que marcan este 2022 es la posibilidad de usar unos tests rápidos que detectan posibles intolerancias, a medio y largo plazo, a los productos de relleno. Aunque la seguridad de los fillers es cada vez mayor, siempre es bueno evitar cualquier posible rechazo.

Láser CO2 para rejuvenecimiento facial

Hay un auge del uso del láser tanto en cirugías, como el blefaroplastias, como en los tratamientos de rejuvenecimiento de medicina estética. De esta manera, disminuimos tiempo de recuperación y posibles complicaciones asociadas a cirugías. Esta téncia se usa también para quitar las bolsas o el exceso de piel del párpado.

Todas estas técnicas pueden ser compatibles entre sí con el fin de obtener unos resultados más completos, eficaces y naturales. Todo esto con el fin de restablecer volúmenes perdidos, difuminar arrugas, mejorar la calidad de la piel y lograr la plena satisfacción del paciente.

Sin duda, la clave está en tratamientos biocompatibles que persiguen la naturalidad y extraer el máximo potencial en términos de belleza del paciente.