tendencias medicina estética
Tendencias que destacarán en medicina estética durante este año
25 marzo, 2022

Expertos en una gran variedad de hilos tensores de PDO

hilos PDO

En Medyglobal somos expertos en hilos tensores de PDO, un material de sutura disoluble que actúa para lograr un efecto lifting en la piel, elevándola y tensándola.

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo y una alternativa idónea a la cirugía que se realiza en unos 45 minutos sin necesidad de pasar por el bisturí.

Los hilos de polidioxanona son los más adecuados para rejuvenecer la piel ya que, recuperan y revitalizan el tejido. Estos hilos se utilizan en las intervenciones quirúrgicas desde la década de los 80. Están hechos de un poliéster incoloro que se descompone en el cuerpo después de unos 6 meses.

La presencia de estas suturas en la piel hace que unas células del cuerpo llamadas fibroblastos produzcan más colágeno. El colágeno es la proteína que aporta a la piel su estructura y elasticidad, en consecuencia, la pérdida de esta proteína es una de las principales causas del envejecimiento de la piel.

Los hilos PDO pueden dividirse en tres categorías:

· Hilos monofilamento . Son hilos suaves que ayudan a rejuvenecer la piel y están pensados para estimular la producción de colágeno.


· Hilos espiculados. Estos hilos están conformados por unas espículas que se enganchan en la piel como pequeños anzuelos, para proporcionar apoyo y elevar áreas del rostro. En Medyglobal hemos incorporado nuestro nuevo hilo Harpoon que conformado en forma de punta de arpón bidireccional está indicado para aportar más sujeción y tensión en tejidos pesados y pieles gruesas.


· Hilos malla. Formados por varios hilos entrelazados entre sí, que se utilizan para ayudar a restaurar el volumen de las partes más hundidas de la piel.

Los hilos tensores PDO apenas tienen riesgo de complicaciones, lo que equivale a menor riesgo de cicatrices, hematomas, hemorragias cuando la aplicación la realiza un profesional capacitado.

¿Qué zonas se pueden tratar con hilos tensores PDO?

Casi cualquier zona del rostro que presente signos de envejecimiento es susceptible e ser tratada con hilos PDO. Las zonas de los pómulos, la mandíbula, el cuello y la terminación de la ceja son las más tratadas.

El tratamiento con hilos tensores se suele combinar con otros procedimientos antienvejecimiento como los rellenos dérmicos.

¿Cuánto dura el efecto lifting de hilos PDO?
Las mejoras en la flacidez de la piel son inmediatas después del procedimiento, pudiendo durar sus efectos desde seis meses hasta un año.

Recuperación y cuidados posteriores a la publicación de hilos PDO

La recuperación es mínima con posibilidad de volver a la rutina. Se debe evitar frotar la cara todo lo posible la semana siguiente a la intervención para evitar que el hilo se desplace accidentalmente. También se recomienda evitar durante una o dos semanas dormir de lado, hacer ejercicio intenso y visitar saunas.


El tratamiento con hilos PDO es un procedimiento que utiliza suturas biodegradables para rejuvenecer y devolver firmeza a la piel. Es una alternativa muy recomendable, por sencillez y rapidez, a la cirugía de lifting facial, siendo uno de los métodos de rejuvenecimiento facial más naturales en medicina estética.