tratar el acné
Dermapen, un tratamiento de éxito para tratar el acné
2 julio, 2021
tendencias medicina estética
Tendencias que destacarán en medicina estética durante este año
25 marzo, 2022

Lo último en rejuvenecimiento: tratamientos inductores de colágeno

inductores de colágeno

Hoy vamos a hablar de una de las técnicas de rejuvenecimiento más naturales y biocompatibles que existen dentro del sector de la medicina estética: los inductores de colágeno. Consiste en la activación y recuperación de la producción natural de esta proteína, que se encuentra sobre todo en los huesos y en la piel, a través de diversos tratamientos.

Aunque los primeros efectos se comienzan a apreciar desde las primeras aplicaciones, los resultados finales se observan transcurridos de dos a tres meses, siendo espectacularmente naturales y perdurando hasta un año después del tratamiento.

Los tratamientos inductores de colágeno natural están indicados para corregir imperfecciones, mejorar la tersura y firmeza de la piel, recuperar el aspecto juvenil y moldear el contorno y el volumen de la figura, todo ello sin necesidad de pasar por el quirófano.

Existen variedad de tratamientos inductores de colágeno pero los que más éxito tienen son: los materiales de relleno infiltrables como la policaprolactona, la hidroxiapatita de calcio y el ácido poliláctico, los hilos estimuladores de colágeno de pdo y la técnica de microneedling.

POLICAPROLACTONA: GOURI

La PCL desencadena una respuesta natural en la piel, estimulando el proceso de cicatrización a través de la neocolagénesis. Esto se traduce en una mejora absoluta en el grosor, la densidad y la elasticidad de la piel.

La avanzada tecnología de nuestro tratamiento Gouri ofrece una PCL totalmente solubilizada, logrando así interactuar completamente en un medio acuoso, sin necesidad de gel ni suspensión del producto en micropartículas. Esta PCL completamente solubilizada se propaga de forma radial alcanzando gran parte de la superficie de la piel. Por lo tanto, no es necesaria una inyección en múltiples puntos.

A partir de la tercera semana, ya comienzan a percibirse sus efectos de redensificación apreciándose los resultados completos entre los dos y tres meses, dependiendo de la tipología del paciente con una duración de 12 a 18 meses.

Debido a su fórmula completamente solubilizada y su difusión radial y uniforme sobre el tejido celular subcutáneo, Gouri reduce considerablemente la aparición de nódulos y granulomas; y proporciona una estimulación de colágeno tipo I con efecto a largo plazo, además de que su estructura tridimensional le permite persistir en el cuerpo por más tiempo.

HIDROXIAPATITA DE CALCIO: RENÚ

Renú® es más que un relleno para las arrugas y pliegues faciales, su avanzada tecnología basada en calcio promueve el crecimiento natural del propio colágeno con el fin de crear plenitud y apariencia juvenil al restaurar volúmenes que pueden durar más tiempo que otros rellenos, sin los riesgos asociados a los implantes permanentes.

ÁCIDO POLILÁCTICO: AESTHEFILL

El PLLA es un potente estimulador de colágeno que provoca una profunda regeneración de los tejidos con el fin de reducir los signos de envejecimiento a largo plazo. Nuestro tratamiento Aesthefill posee un asombroso efecto anti-envejecimiento, ya que su capacidad de retención del agua es 20 veces mayor que la del ácido hialurónico, pudiendo restaurar las arrugas y la firmeza a un nivel más profundo.

Sus resultados comienzan a apreciarse a partir de los dos meses de la aplicación y su duración aproximada es de 12 meses.

Aesthefill ofrece una máxima seguridad para el organismo ya que, el ácido poliláctico se elimina de forma natural del cuerpo.

MICRONEEDLING: DERMAPEN 4

Se trata de una técnica innovadora que estimula la capacidad de la piel para autoregenerarse. Muy eficaz para mejorar las arrugas finas, eliminar las marcas de acné, mitigar los problemas de pigmentación o tratar la alopecia.

El microneedling con Dermapen 4 consiste en un tratamiento de micro-punción que, además de estimular la síntesis de nuevo colágeno y elastina, crea micro canales en la piel que incrementan la permeabilidad para la aplicación de sustancias con acciones reestructurantes, aumentando así su suavidad y firmeza, y ayudando a mejorar las arrugas, cicatrices y líneas de expresión, las manchas, los poros dilatados y las marcas de acné.

Está indicado para el rejuvenecimiento del rostro, el cuello, el escote y las manos.

HILOS SÚPER TORNADO

Consiste en la inserción en la piel, mediante agujas o cánulas muy finas, de hilos de polidioxanona, material totalmente biocompatible y reabsorbible, configurando una matriz reticulada, con el fin de inducir la producción de colágeno propio.

Al ser insertados en la dermis, inducen una fibrosis (síntesis de colágeno), que redensifica y reafirma la piel.

Nuestros hilos Súper Tornado, debido a su peculiar diseño en forma de espiral, logran activar el riego sanguíneo y linfático, aportando a la piel luminosidad, tensión, recolagenización y reposición de volúmenes.

Sus efectos comienzan a servisibles pasadas tres o cuatro semanas desde su aplicación, que es el tiempo que tarda el colágeno en regenerarse, y alcanza su máxima producción hacia el cuarto mes de su implantación.

Una vez transcurrido este tiempo, los hilos poco a poco se van reabsorbiendo, permaneciendo el colágeno que han estimulado en la zona de aplicación.

Nuestros hilos Súper Tornado Collagen Booster aportan firmeza y combaten la flacidez sin que sepierda la expresión natural del rostro.

El objetivo de los inductores de colágeno, es extraer la mejor versión del paciente y potenciar su belleza natural, nuestra recomendación; ponerse siempre en manos de buenos profesionales de la medicina estética.