HYAcorp Spain Workshop
HYAcorp Spain Workshop
12 abril, 2021

Dermapen, un tratamiento de éxito para tratar el acné

tratar el acné

El acné es una afección que puede aparecer en cualquier momento de la vida. No sólo empeora el estado de nuestra piel sino que también provoca sentimientos de vergüenza o baja autoestima.

Aunque hayamos superado una adolescencia libre de acné , éste puede afectar a cualquier persona de cualquier edad.

¿Qué es y cuándo comienza?

Es una enfermedad de la piel más común en la adolescencia, sin embargo puede afectar también en la edad adulta. Principalmente se debe a que la grasa y las células muertas de la piel obstruyen los poros. Los puntos blancos y negros son poros obstruidos sin infección. Los granos, las pústulas, los nódulos y los quistes son tipos de acné inflamatorio. Cuando este tipo de acné empieza, puede llegar a ser doloroso y provocar granos de pus en la piel.

Acné en la adolescencia

Hasta el 93% de las personas padecen  acné durante su adolescencia. 

Durante la pubertad, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios hormonales que provocan un aumento del tamaño de las glándulas productoras de grasa. A mayor grasa,  mayor número de granos. En esta etapa de nuestra vida suele aparecer en la zona T, es decir, frente, nariz y mejillas.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, cuando las hormonas se nivelan después de la pubertad, el acné suele desaparecer. Y como a esta edad nuestra piel se repone más rápidamente, cualquier marca que quede puede desaparecer más rápidamente que en la edad adulta.

Acné en la edad adulta

Aunque a esta edad es más difícil desarrollar acné siempre hay casos, siendo imposible adivinar cuánto durará. 

Se produce también por un exceso de producción de grasa, pudiendo ser el resultado de factores hormonales o genéticos. Las mujeres son más propensas a sufrir este tipo de afección, ya que el embarazo,  la menstruación y los cambios hormonales relacionados con ella son desencadenantes habituales.

Las zonas más comunes donde aparece son la barbilla y en la línea de la mandíbula. Además, al estar la piel más seca, las células tardan más en reponerse. Por este motivo, es fundamental llevar una rutina de cuidado de la piel contra el acné que permita mantener una piel suave y limpia todo el año..

Consecuencias del acné

Las principales secuelas del acné son:

· Cicatrices y marcas.

· Manchas. 

Es muy importante saber que no se debe hurgar en el acné mientras esté activo, esto permitirá las menos lesiones posibles en nuestra pie una vez que el brote ha remitido.

Cómo tratar el acné

Hay varias opciones para tratar el acné disponibles para cualquier persona y a cualquier edad, pero hay un tratamiento extremadamente eficaz contra el acné dentro de la medicina estética: Dermapen ™.

Este tratamiento consiste en un procedimiento que utiliza varias sesiones de microneedling utilizando un Dermapen y una rutina diaria de cuidado de la piel con productos Dp Dermaceuticals ricos en ingredientes que combaten el acné, que incluyen:

  • Ácido glicólico: Un exfoliante soluble en agua que ayuda a la piel a desprenderse de las células muertas y que penetra más profundamente.
  • Ácido salicílico: Este exfoliante soluble en aceite actúa limpiando los poros en profundidad y atacando el acné en su origen.
  • Retinoides: Mantienen los poros limpios para prevenir la aparición del acné y minimizar otros signos del envejecimiento.
  • Niacinamida: Está demostrado que la vitamina B3 mejora el acné y actúa como antiinflamatorio para calmar y aliviar la piel irritada.
  • Inhibidores de la tiranina: Detienen la producción de melanina y hacen desaparecer las manchas.

Los tratamientos Dermapen son perfectos tanto para adolescentes como para adultos con acné. Se trata de un procedimiento natural que realmente funciona al estimular la función de renovación y reparación de la propia producción de colágeno y elastina, oxigenando la piel y favoreciendo el drenaje linfático.

Además, Dermapen no sólo elimina el acné, sino también:

  • Trata las cicatrices de acné de brotes anteriores
  • Minimiza la pigmentación actual y previene la futura.

El tratamiento con Dermapen ofrece resultados reales y visibles desde la primera aplicación.

Os recordamos que somos distribuidores en exclusiva de Dermapen y su gama de tratamientos Dermaceuticals y, como siempre, recomendamos ponerse en las manos de un profesional de la medicina estética.