Claves para reforzar nuestro sistema inmunitario
Claves para reforzar nuestro sistema inmunitario
26 mayo, 2020
Relleno de ácido hialurónico
¿Es conveniente aplicarse tratamientos de relleno de ácido hialurónico durante el verano?
22 junio, 2020

Nuevas tendencias en medicina estética

Si estás pensando en rejuvenecer tu rostro, hacerte algún retoque para potenciar tu belleza natural o deseas simplemente prevenir y retrasar los signos de envejecimiento, a través de este post, te vamos a mostrar las últimas tendencias en cuanto a medicina estética y los tratamientos más novedosos.

Prevención

Algo cada vez más demandado, es el interés por prevenir y retrasar el proceso de envejecimiento entre la población más joven. La edad de entrada en las consultas de medicina estética es cada vez más temprana y, así como a los veinte años acuden a realizarse tratamientos de hidratación con el fin de mejorar la calidad de la piel y redefinir ciertos rasgos como los pómulos o labios, a partir de los treinta años el interés es detener la formación de arrugas y primeras líneas de expresión.

Botox

La toxina botulínica se utiliza para eliminar temporalmente las arrugas de expresión, ya que paraliza la musculatura, evitando producir arrugas por movimiento, y su efecto dura aproximadamente 5 meses. Hay una tendencia cada vez más acusada de inyectarse Botox como tratamiento preventivo para retrasar la formación de arrugas.

Existen diferentes tipos de nuevas toxinas botulínicas en el mercado, pero una de las que más éxito va a tener, sin duda, es el denominado “Botox de acción rápida”, que permite lograr un efecto flash de inmediato. A esta tendencia se le suma el llamado “Baby Botox” que consiste en infiltrar dosis más bajas de toxina botulínica para disminuir o prevenir arrugas antes de que aparezcan. Simplemente se hace una disolución más alta para que su efecto sea más leve.

Hilos de Polidioxanona

Los hilos tensores siguen estando muy demandados, ya que se componen de un material reabsorbible y biocompatible, lo que los convierte en uno de los tratamientos más naturales y eficaces del mercado y ofrecen, por un lado, un efecto lifting y, por otro lado, un efecto estimulador de colágeno por lo que se alarga su tiempo de acción y prevención.

Nuestros hilos Screwcog cumplen a la perfección con esos requisitos.

Rellenos dérmicos

· Ácido Hialurónico

Uno de los objetivos que se pretende conseguir con las infiltraciones de relleno es mantener la mímica facial. Se busca el uso de rellenos de ácido hialurónico más biocompatibles, elásticos y maleables. Con nuestro ácido hialurónico de alta pureza Revolax, ese objetivo se cumple a la perfección. Su visco-elasticidad es una de sus grandes ventajas, logrando una elevada capacidad de moldeo que permite crear un volumen inmediato, de acorde a la zona a tratar, y una capacidad de reabsorción uniforme, logrando así un acabado muy natural. Su fuerte y densa estructura monofásica facilita, además, una duración de hasta 18 meses.

Conviene destacar una de las técnicas más eficaces y duraderas que se va a imponer a la hora de inyectar el ácido hialurónico, como es el ‘doble plano’. Esto es, infiltrar, en una misma sesión, a nivel de la superficie para mejorar la calidad de la piel y a nivel profundo para reposicionar volúmenes y tratar arrugas. El objetivo es tratar el rostro de una manera más global.

· Redefinición de labios

El aumento del volumen de labios ya experimentó un auge masivo en los últimos años. En la actualidad, éste deja de ser el objetivo principal para dar más importancia a una armoniosa redefinición de los labios con el fin, no solo de aumentar su grosor, sino también de destacar el perfilado, rediseñar la sonrisa, hidratar y rejuvenecer. El resultado dura unos 12 meses aproximadamente.

Revolax Deep está especialmente diseñado para el perfilado de labios, además de tratar las arrugas más profundas.

· Relleno mandibular con Hidroxiapatita Cálcica

El relleno mandibular es uno de los tratamientos más populares actualmente, especialmente entre el género masculino. Con el paso del tiempo, el contorno facial pierde definición y la línea de la mandíbula se desdibuja. Uno de los procedimientos más eficaces para tratar esta zona es nuestro relleno de Hidroxiapatita de Calcio Renú que, debido a su avanzada tecnología basada en calcio, promueve el crecimiento del propio colágeno y restaura volúmenes que pueden durar más tiempo que otros rellenos.

· Remodelación corporal

Los tratamientos como la liposucción y la abdominoplastia quedan en un segundo plano y las opciones menos invasivas, y sin necesidad de cirugía, obtienen una mayor demanda. Un ejemplo de ello, es la remodelación corporal a base de ácido hialurónico. Deneb permite restaurar el volumen del tejido, adaptar la forma natural de la piel y el cuerpo, ligar la humectación perfectamente y, al mismo tiempo, estimular la regeneración de colágeno. Con la combinación de sus dos versiones, dotamos a la piel de una nueva elasticidad y creamos una apariencia más fresca.

¿Cuál es el rumbo de la medicina estética?

En el futuro inmediato de la medicina estética se distinguen dos vertientes claramente diferenciadas. Por un lado, los sectores más jóvenes y, por otro lado, las personas que envejecen.

Mientras que los primeros buscan modelos estereotipados, debido a las selfies y su uso constante en las redes sociales, los segundos persiguen naturalidad y paliar los signos de envejecimiento sin tener que modificar sus rasgos. Es decir, unos desean que los cambios sean notables y se aprecien y otros que los retoques apenas se perciban pero que mejoren su apariencia considerablemente.

Como siempre, recomendamos acudir a un médico especialista para realizar estos tratamientos y que haga un diagnóstico de tu caso concreto y tus necesidades.