Nuevas tendencias en medicina estética
3 junio, 2020
Caída del cabello
Incremento de la caída del cabello ¿Cómo podemos atacarlo?
3 julio, 2020

¿Es conveniente aplicarse tratamientos de relleno de ácido hialurónico durante el verano?

Relleno de ácido hialurónico

Uno de los tratamientos más exitosos, sobre todo en verano es el relleno de ácido hialurónico, ya que no tiene contraindicaciones con la incidencia del sol o el calor ni produce efectos secundarios y, además, aporta múltiples beneficios inmediatos sobre la piel. Por lo que sí, es conveniente someterse a tratamientos de relleno de ácido hialurónico durante el verano.

Aunque puede aplicarse en cualquier época del año, el verano es una época idónea para este tipo de tratamiento, debido a que el ácido hialurónico proporciona toda la frescura e hidratación que el rostro necesita, durante los meses más calurosos del año, y la luminosidad y naturalidad ideal para no tener que depender del maquillaje. Pero antes de aplicarse un tratamiento de relleno de ácido hialurónico en el rostro conviene seguir ciertos pasos:

En primer lugar, es recomendable acudir a una clínica o centro de cirugía o medicina estética donde se realizará un diagnóstico médico y una valoración facial, de manera que se localice el problema y sea posible valorar el estado y tipo de piel del paciente, así como su rango de edad y necesidades específicas. Este primer aspecto es fundamental de cara a elegir el tratamiento más adecuado, ya que no todos los tratamientos con ácido hialurónico son iguales y es conveniente seguir las indicaciones y consejos del profesional médico que vaya a realizar las infiltraciones.

En segundo lugar, conviene saber que el relleno de ácido hialurónico se trata de un procedimiento sencillo y sin complicaciones, que se realiza mediante infiltraciones en la zona seleccionada. Las primeras sesiones se practican cada 9 o 12 meses, según el tipo de tratamiento y paciente, y, conforme va transcurriendo el tiempo y se va quedando un efecto residual, las sesiones comienzan a realizarse más espaciadamente.

Beneficios para tu piel:

· Aporta luminosidad e hidratación. Durante los meses de verano se produce una acusada deshidratación en la piel producida por las altas temperaturas, la exposición solar y el cloro de las piscinas. La molécula de ácido hialurónico tiene la capacidad de captar y retener agua con el fin de que nuestro rostro logre unos niveles óptimos de hidratación. Con el paso del tiempo, esta molécula va disminuyendo y es aquí cuando las infiltraciones de relleno de ácido hialurónico en la piel, permiten apreciar una especial mejoría en la absorción de líquidos de las células que se evidencia directamente en nuestra piel.

· Favorece la producción de colágeno y elastina por lo que mejora la elasticidad cutánea. A medida que cumplimos años, nuestra producción de colágeno disminuye y el relleno de ácido hialurónico actúa como soporte del colágeno, incentivando su producción.

· Ayuda a mantener la piel tersa y suave, ya que es una alternativa eficaz al lifting facial. Sobre todo, el ácido hialurónico de alta reticulación proporciona a la piel la firmeza perdida, al mismo tiempo que elimina las arrugas más profundas en diversas zonas.

· Crea volumen estético, siendo la estructura ideal para realizar rellenos faciales con resultados muy naturales. El ácido hialurónico es muy utilizado para el relleno de labios y el relleno de pómulos, entre otros, con resultados muy naturales.

Es importante tener en cuenta ciertos detalles de esta sustancia biocompatible con el organismo antes de elegir el tratamiento más adecuado y proceder a su aplicación:

Existen diferentes tipos de ácido hialurónico. Puede ser reticulado o no reticulado según su consistencia, resistencia y durabilidad. Dependiendo de la edad del paciente y el problema a solucionar se aplicará uno u otro. No es lo mismo aplicar ácido hialurónico en una piel joven que solo necesite hidratación y luminosidad que en una piel más madura que tenga unas arrugas más profundas y padezca fotoenvejecimiento.

Existen diversas zonas de aplicación. El ácido hialurónico se aplica sobre todo en zonas que tienen pérdida de volumen y como relleno de arrugas profundas, por ejemplo, en el surco nasogeniano, redefinición del contorno de labios y las arrugas de alrededor de los ojos. Otra aplicación muy utilizada es como relleno de labios ya que otorga volumen de forma natural.

La durabilidad del tratamiento varía según el tipo de piel de cada paciente, pero suele oscilar entre los seis meses y el año.  Se puede combinar también con otros tratamientos con el fin de prolongar su duración.

El Mantenimiento después del tratamiento es importante por lo que es fundamental llevar hábitos de vida saludables, una alimentación sana y equilibrada, consumir suficiente cantidad de agua al día y practicar algún tipo de ejercicio físico con el fin de prolongar sus resultados.

Nuestro relleno de volumen estético Revolax, es un ácido hialurónico de alta pureza y óptima reticulación. Te recomendamos asegurarte siempre, antes de someterte a cualquier tratamiento de medicina estética, de que el centro que eliges cuenta con la homologación por parte del Ministerio de Sanidad. Además, los tratamientos de relleno de ácido hialurónico deben ser aplicados por un profesional sanitario, por ello recuerda informarte acerca del especialista médico que va a realizar el tratamiento y su experiencia. Con esta información tendrás la seguridad y garantía precisa para conseguir unos óptimos resultados.