Relleno de ácido hialurónico
¿Es conveniente aplicarse tratamientos de relleno de ácido hialurónico durante el verano?
22 junio, 2020
Borrar las arrugas de la frente
¿Quieres saber cómo borrar las arrugas de la frente sin cirugía?
15 julio, 2020

Incremento de la caída del cabello ¿Cómo podemos atacarlo?

Caída del cabello

Pérdida de cabello

Está claro que el confinamiento ha sido duro y, a la larga y casi sin darnos cuenta, nos ha afectado más de la cuenta tanto interior como exteriormente. Pero una de las consecuencias directas que están advirtiendo los expertos es un alarmante incremento de la caída del cabello.

La demanda de tratamientos para luchar contra la caída de cabello ha crecido y, aunque la preocupación afecta a ambos sexos, es la mujer la que reclama más atención sobre este tema. Son mucho los factores que han incidido negativamente en la fortaleza de nuestro cabello como el estrés, la incertidumbre, el insomnio y los cambios en nuestras rutinas.

Según los expertos, los pacientes llenan las consultas buscando tratamiento para diversas pérdidas y caída del cabello como alopecias telogénicas, exacerbaciones de alopecias hormonales (androgénicas), la alopecia areata extensa, que está estrechamente relacionada con el estrés o la tricotilomanía, que está producida por el hábito impulsivo de arrancarse el pelo.

Estos tipos de alopecia, vienen producidos por diferentes causas como puede ser la preocupación y el nerviosismo. Durante las semanas de confinamiento hemos estado sometidos a una falta de sueño y cambios en nuestras rutinas y en nuestra alimentación que, sin duda, han dejado huella en nuestro organismo. Esta serie de factores propicia que exista una mayor síntesis de andrógenos en nuestro organismo y, en consecuencia, se produzca una caída de cabello e incluso, un empobrecimiento del nuevo que surja.

Lo que está claro, es que estas circunstancias extraordinarias nos han afectado a todos por igual, aunque debido a connotaciones estéticas, la mujer se siente más preocupada por la alopecia, aunque sea temporal, y solicita una atención con más premura.  

Tratamientos efectivos

Existen diversos tratamientos muy efectivos, como los nutricosméticos orales con diferentes vitaminas y principios activos que mejoran la caída en algunos pacientes y ayudan a fortalecer las fibras capilares. Además, hay otros tratamientos complementarios también muy eficaces, que ayudan mejorar la repoblación de aquellas zonas donde se ha sufrido la alopecia y a fortalecer las fibras capilares, como son la mesoterapia, las microinyecciones con plasma rico en plaquetas o el microneedling capilar.

Bioestimulación capilar

Nosotros recomendamos Dermaheal HL , que es un producto de bioestimulación del cabello que, al contener péptidos biomiméticos, múltiples vitaminas y aminoácidos, estimula la actividad celular. Entre sus múltiples beneficios, destacamos que induce el crecimiento del cabello, revitalizando folículos y mejorando la circulación sanguínea, incrementa el grosor y volumen del cabello e hidrata y nutre el cuero cabelludo.

Y, por último, no debemos olvidar que una alimentación equilibrada es fundamental para tener un cabello sano. Pilares básicos en nuestra dieta han de ser los alimentos ricos en hierro, los alimentos proteicos, ya que los aminoácidos forman las proteínas y propician la formación de queratina, las verduras, los cereales y las hortalizas ricas en vitaminas.