Caída del cabello
Incremento de la caída del cabello ¿Cómo podemos atacarlo?
3 julio, 2020
Lograr mirada Fox Eyes
Cómo lograr una mirada Fox Eyes
29 julio, 2020

¿Quieres saber cómo borrar las arrugas de la frente sin cirugía?

Borrar las arrugas de la frente

En este post, vamos a explicar cómo borrar las arrugas de la frente sin cirugía. Una de las zonas faciales donde se percibe más claramente el paso del tiempo es la frente, pero la edad y el envejecimiento de la piel no son las únicas causas por las que aparecen esas marcas y arrugas. Precisamente, al gesticular a menudo, también vamos generando, día tras día, esas líneas de expresión frontales aunque, desde luego, hay personas que expresan más con esa zona del rostro, siendo más propensas a que las arrugas se marquen más profundamente.

Afortunadamente, hoy en día, existen muchas opciones alternativas al lifting facial para eliminar las arrugas de la frente, sin necesidad de pasar por el quirófano. Hay soluciones y tratamientos que funcionan de manera totalmente eficaz y segura, y además aportan un resultado muy natural.

Te vamos a mostrar los procedimientos más efectivos para borrar las arrugas de la frente sin cirugía ¡Vamos a ello!

Operación borrar las arrugas de la frente

Cremas antiarrugas

Una buena manera de prevenir la aparición de arrugas en la frente es la utilización de cremas hidratantes, antiarrugas y otros productos más específicos para esa zona. De esta manera, no sólo prevenimos su aparición, sino que también cuidamos nuestra piel y ayudamos a que las arrugas frontales que ya existen se vayan atenuando.

Existe una gran variedad de cosméticos antiarrugas que, además de rellenar con sus micro partículas los surcos dejados por las arrugas, también ayudan a la producción de colágeno, logrando suavizar progresivamente las arrugas ya existentes y conseguir más firmeza en la piel. Es fundamental que estas cremas contengan ácido hialurónico y vitaminas C y E.

Remedios caseros y naturales

Otra opción son los remedios naturales que, además de estar al alcance de todos, sirven como complemento ideal a cualquiera de los tratamientos médico estéticos.

· Una alimentación sana y equilibrada es algo fundamental para mantener el buen estado de nuestra piel y evitar la aparición de arrugas. Los alimentos que contiene antioxidantes y vitaminas C y E deben ser imprescindibles en nuestra dieta. Ejemplo de ello son los frutos rojos, las verduras de hoja verde, los kiwis, los pimientos, las zanahorias, las nueces, etc.

· La elaboración de mascarillas con productos naturales es una opción perfecta. En internet, hay gran variedad de trucos y tutoriales de cómo hacer una buena mascarilla casera para aplicar en la piel del rostro, además, muchas de ellas utilizan alimentos que ya hemos mencionado anteriormente, combinándolos con yogurt, miel y otros productos que logren una textura compacta y densa.

· La gimnasia facial consiste en ejercitar los músculos del rostro con el fin de evitar el exceso de relajación de la musculatura y la pérdida de firmeza. Un ejercicio muy eficaz es levantar las cejas al máximo y fruncir el entrecejo, relajando después la zona.

Tratamientos médico-estéticos sin cirugía

Pero sin duda, los tratamientos más efectivos, con efecto lifting, que aportan mejores resultados y más duraderos son los procedimientos de medicina estética sin cirugía. Este sector ha avanzado mucho en los últimos tiempos, logrando tratamientos totalmente seguros, rápidos, biocompatibles y con efectos muy naturales, todo ello, sin tener que pasar por quirófano.

· Dermapen.

Se trata de un dispositivo de microneedling que realiza micro punciones en la dermis por medio de múltiples micro agujas. Esto hace que se genere más colágeno a través de un proceso de curación natural de la piel. Además, a través de la apertura de micro canales, los principios activos aplicados penetran de una manera más profunda, con el fin de borrar las arrugas de la frente. 

· Bótox.

Durante mucho tiempo fue el tratamiento estrella de los famosos, ahora la tendencia es utilizarlo en pequeñas dosis, buscando un efecto más natural y una manera de prevenir la aparición de arrugas.  Consiste en inyectar toxina botulínica con el fin de inmovilizar los músculos faciales y evitar que aparezcan líneas de expresión.

· Ácido hialurónico.

Consiste en realizar infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar los surcos que dejan las arrugas. Este tratamiento tiene una muy buena aceptación, ya que sus resultados son muy naturales, aportando luminosidad y tersura a la piel y evitando perder, de esta manera, la expresión facial.

· Vitaminas.

Las vitaminas C y E son fundamentales para la piel, por ello, muchos centros médico estéticos también utilizan estas infiltraciones combinadas con compuestos de antioxidantes, ácido hialurónico, colágeno y otros principios activos con el fin de bioestimular la actividad celular.

· Hilos tensores.

Este tratamiento consiste en introducir, a través de unas pequeñas micro incisiones, hilos compuestos de PDO (Polidioxanona), cuyo material es biocompatible y biodegradable, convirtiendo esta técnica en una de las más seguras, con efecto lifting sin cirugía, que hay en el mercado. A través del tratamiento con hilos PDO no sólo conseguimos corregir la posición de la piel, sino que también estimulamos la producción de nuevo colágeno.

· Radiofrecuencia facial.

Se trata de la aplicación de ondas electromagnéticas en las capas más superficiales de la dermis con el fin de tensar la piel y lograr que las arrugas se mitiguen.

Como siempre, recomendamos consultar con un profesional médico acerca de cuál es el tratamiento más adecuado según el tipo de piel.