antes de acudir a una clínica de medicina estética
¿Sabes qué hay que tener en cuenta antes de acudir a una clínica de medicina estética?
25 noviembre, 2020
Conoce los efectos del paso del tiempo en los glúteos.
14 enero, 2021

Microneedling capilar como remedio contra la alopecia

Microneedling capilar

El microneedling o tratamiento con microagujas se ha puesto de moda, ya que sus múltiples beneficios suponen un gran remedio frente a la alopecia y caída del cabello

Un dispositivo de microneedling como Dermapen no sólo es sumamente beneficioso para la salud de nuestra piel, sino que, también permite estimular y fortalecer el crecimiento del cabello.

Este tratamiento consiste en la incisión de pequeñas agujas en la superficie de la piel para conseguir una estimulación de colágeno y elastina, a través de un proceso de curación natural, y la mejor absorción de tratamientos tópicos. La piel únicamente se perfora a nivel dérmico, por lo que no se trata de un tratamiento doloroso.

La micropunción fomenta el crecimiento del pelo, precisamente al estimular la producción de colágeno, en el cuero cabelludo, además de lograr un cabello más fuerte. Se trata de un mecanismo que puede contribuir a la mejoría del cabello ayudando a una mejor absorción de los principios activos y tratamiento anticaída aplicados en el cuero cabelludo, multiplicando sus resultados.

Esta técnica libera factores de crecimiento plaquetarios y epidérmicos al mismo tiempo que fortalece el cabello al activar células madre en la protuberancia del folículo piloto. En consecuencia, la apariencia del cabello se ve mejorada complementada con un tratamiento adecuado.

¿En qué tipo de alopecia puede tener más efectividad?

En casos de alopecia androgénica (calvicie común) y alopecia areata (un tipo de alopecia autoinmune).

La técnica es completamente segura y sus resultados son prometedores, pero recuerda acudir siempre a un profesional cualificado con el fin de evitar posibles infecciones y conseguir unos óptimos resultados.