remodelación corporal
Somos expertos en remodelación corporal.
11 noviembre, 2020
Microneedling capilar
Microneedling capilar como remedio contra la alopecia
4 enero, 2021

¿Sabes qué hay que tener en cuenta antes de acudir a una clínica de medicina estética?

antes de acudir a una clínica de medicina estética

El sector de la medicina estética es un sector en auge, de eso no cabe duda. Es tal la demanda de personas interesadas que son muchos los profesionales del sector que van aumentando sus servicios y tratamientos año tras año, pero, te has preguntado alguna vez ¿qué es lo que necesitas saber antes de acudir a una clínica de medicina estética? En Medyglobal te lo vamos a contar.

Cada vez se abren más y más centros y clínicas relacionadas con el área de la medicina estética. Esto es debido a que existe una aceptación generalizada, tanto por parte de hombres como de mujeres, de que es posible mejorar físicamente. Además, han surgido nuevos procedimientos no invasivos en el mercado que ofrecen todas las garantías de seguridad y biocompatibilidad sin los riesgos asociados a la cirugía plástica.

Los tratamientos de medicina estética más demandados son los que incluyen remodelación facial y corporal con rellenos dérmicos de ácido hialurónico o hidroxiapatita de calcio, efecto lifting y estimulación de colágeno con hilos de PDO o Dermapen, eliminación de arrugas con bótox, rejuvenecimiento con láser o radiofrecuencias, etc…

De esta manera, es necesario considerar antes de tomar la decisión de acudir a un centro de medicina estética lo siguiente:

· Seguridad.

En cualquier tratamiento de medicina estética, al exponer la piel a ciertos virus y bacterias, existe un mínimo riesgo de infección o complicación. Una buena manera de evitar que esto ocurra, y de carácter obligatorio, es esterilizar cada uno de los instrumentos que participan en los tratamientos que se aplican. Además, la calidad y seguridad que aportan los productos que se usan son de vital importancia, ya que éstos deben gozar de todas las certificaciones y garantías exigidas legalmente.

· Profesionalidad.

Es necesario asegurarse de que la clínica cuenta con un personal altamente calificado y profesional, que posea una experiencia previa demostrable a través de documentos o certificados. Además, el especialista que vaya a practicar la aplicación del tratamiento debería realizarle, antes al paciente, un estudio que le permita saber si es realmente adecuado y necesario aplicarle el tratamiento en cuestión, indicando claramente los posibles riesgos y efectos adversos, así como el tiempo estimado hasta llegar al resultado final.

· Reseñas.

Una clínica con la suficiente experiencia es más que probable que goce de opiniones de clientes en internet, incluso fotos de los resultados de sus tratamientos además de comentarios y recomendaciones.

· Actualización.

También es relevante el cómo esté de actualizada la clínica en cuanto a los procedimientos y dispositivos más modernos, siguiendo las novedades y las últimas tendencias del sector.

· Amabilidad y confort.

Tan importante es que cada usuario reciba un trato amable y respetuoso, aunque haya solicitado únicamente información, como el bienestar y confort de las instalaciones, ofreciendo siempre un ambiente agradable y tranquilo.

Estos son los puntos que recomendamos tener en cuenta antes de escoger el centro donde someterse a cualquier tratamiento de medicina estética. Recuerda que a la hora de cuidar tu salud ponerse en manos de un buen profesional es imprescindible.