Medyglobal training, antiaging facial, cuello y abordaje a nivel corporal, 14 de Marzo de 2020 en Barcelona
17 febrero, 2020
Consejos Medyglobal
Cómo seguir cuidando de tu belleza facial desde casa.
18 marzo, 2020

¿Por qué el invierno es la mejor época del año para tratamientos de dermoestética?

A pesar de que la mayor parte de tratamientos, tanto faciales como corporales, pueden aplicarse durante cualquier época del año, es en invierno cuando existe una menor incidencia de los rayos solares, por lo quese trata de una época ideal para la realización de tratamientos de medicina estética que no sean compatibles con la exposición de la piel al sol.Desde luego, el frio de la época invernal es un gran aliado para la Medicina Estética y ahora explicaremos por qué:

-El riesgo de pigmentación se reduce.

La radiación que recibimos del sol durante los meses de invierno es mucho menor que la existente en verano. En los meses más cálidos, la piel recibe una mayor cantidad de energía solar y el cuerpo tiene que generar mayor cantidad de melanina para protegerse. Si a este exceso de melanina le sumamos la que ya se genera propiamente después de algunos tratamientos dérmicos como peelings químicos, láser o microneedling, corremos el riesgo de producir una hiperpigmentación y que aparezcan manchas en la piel.Por lo tanto, debemos aprovechar el invierno para la realización de estos tratamientos ya que el periodo de recuperación es mucho más corto. Tratamientos como lo aplicados con Dermapen™y ÜberPeel generan un proceso de inflamación de los tejidos muy beneficioso para la piel, ya que desencadenan un proceso de curación y reparación natural.Aún así, la radiación en invierno no es nula. Por este motivo, siempre es recomendable protegerse del sol con algún tipo de crema con Factor de Protección Solar SPF de manera habitual y, sobre todo, después tratamientos de láser, microneedling y peeling químicos.

-El riesgo de inflamación se reduce.

La circulación sanguínea se beneficia considerablemente de la exposición al frio. La vasoconstricción que se produce ayudan a dinamizar y favorecer la circulación y el retorno sanguíneo, mejorando así el proceso inflamatorio y evitando la aparición de edemas.

-Mayor comodidad para el paciente.

Ya que al aplicar cualquier tratamiento que produzca algo de inflamación, enrojecimiento o marcas en la piel y requiera de un cuidado en casa y la poca exposición solar, siempre es más llevadero en invierno haciendo que elproceso sea más rápido.

-Mejores resultados a medio y largo plazo

Algunos tratamientos requieren de varias sesiones para lograr su total efectividad, por ejemplo, tratamientos con Dermapen ™, Renú(Hidroxiapatita de Calcio) o Deneb (ácidio hialurónico corporal). Por este motivo, el invierno es la época del año ideal para realizr este tipo de tratamientos sin necesidad de pausarlo.

¿Qué tratamientos serían los más adecuados para aplicar en invierno?

· Peelings dérmicos profesionales como nuestro Über Peel. Uno de sus objetivos es eliminar manchas en la piel. Estos tratamientos requieren de una protección solar absoluta, ya que después de estas técnicas, la exposición solar, por muy breve que sea, puede provocar hiperpigmentaciones en la piel.

· Dermapen ™. Estos tratamientos tienen como finalidad eliminar diferentes problemas estéticos, tales como, cicatrices, marcas de acné, estrías u otras lesiones cutáneas, por lo que se recomienda la protección solar total después de cada sesión.

· Tratamientos de estimulación de colágeno, tales como nuestros hilos estimuladores Super Tornado Collagen Booster y el mismo Dermapen ™. En estos tratamientos es necesario que transcurran algunos meses desde el procedimiento para obtener el resultado definitivo, ya que el proceso de formación de colágeno y elastina es lento, según la respuesta deindividual de cada paciente.

· Tratamiento corporales tales como, la remodelación corporal con nuestro ácido hialurónico corporal DeneB. La aplicación de estas sesiones se realiza respetando unos intervalos de tiempo que deben transcurrir entre una y otra. A veces el tratamiento, dependiendo de la zona, puede alargarseun poco en el tiempo, por lo que, cuanto antes comiencen las sesiones, antes se apreciará la total efectividad de los resultados.